Ayuda y Contacto
Temas de ayuda frecuentes
Si tienes algún problema con tu paquete o cuentas con dudas del estado del mismo, lee los siguientes puntos con los que trataremos de ayudarte.
Si tu pedido superó el tiempo de entrega pero el estado del envío es “En tránsito” o algún estado similar, espera unos días más para asegurarte de que no sufrió un retraso inesperado.
En caso de que ya haya pasado mucho tiempo sin moverse, entonces ponte en contacto con el vendedor que envió tu pedido, para que él se contacte con la paquetería y solicite una aclaración.
Si el estado de tu paquete es ‘Entregado‘ pero tú no lo recibiste, asegúrate de que no lo recibió otra persona en tu domicilio o algún vecino, ya que muchas veces los mensajeros dejan los paquetes con alguna persona cercana al destino.
En caso de que no localices el envío cerca de tu domicilio, ponte en contacto con el vendedor y hazle saber que tú no recibiste el paquete, ellos se pueden poner en contacto con la paquetería para solicitar una aclaración de la entrega.
En ocasiones, los pedidos pueden ser devueltos al origen por varias razones como un domicilio erróneo, varias visitas a domicilio sin nadie que reciba el paquete y otras razones más.
Si tu pedido aparece con este estado, puedes contactar directamente con la paquetería que debía hacer la entrega y solicitar una aclaración del por qué ha sido devuelto.
Algunas veces podrás recuperar tu paquete antes de ser enviado de vuelta, pero si no es el caso, contacta directamente a tu vendedor para concertar un reembolso o un reenvío del producto.
Si tu paquete no cuenta con estados de rastreo, puede ser que sea un envío no registrado o sin rastreo, que no cuentes con la paquetería correcta o el mismo número sea incorrecto.
Ponte en contacto con la persona que envió el paquete, ya sea privado o un vendedor, para que te proporcionen el código de seguimiento correcto o revisen si la paquetería es la correcta.
En el caso de envíos desde tiendas chinas con “Envío gratis“, muchas veces este tipo de paquetes no pueden ser rastreados en el país destino, por lo que tendrás que esperar a que venza el plazo de entrega para poder reclamar con el vendedor.
Ponte en contacto con la tienda en línea dónde hiciste tu compra, ellos te podrán orientar o proporcionar el estado actualizado de tu envío.
Si te equivocaste al anotar el domicilio al hacer la compra, deberás contactar inmediatamente a la tienda en línea o vendedor para que ellos se pongan en contacto con la paquetería para corregir el domicilio.
Si recibiste un aviso de que tu paquete no pudo ser entregado por ausencia en el domicilio, la paquetería intentará realizar la entrega una segunda ocasión y en dado caso de que no pueda ser entregado, deberás notificarte la sucursal a la que tendrás que acudir a recogerlo.
Si no te proporcionaron dicha información, contacta directamente a la paquetería para que resuelvan tus dudas.
Ponte en contacto con la tienda en línea o el vendedor dónde realizaste tu compra, solicita una cancelación o cómo proceder para rechazar el producto.
Recuerda que Rastrear Pedido solamente proporciona el servicio de rastreo.
Si tienes algún problema con tu pedido, paquete o envío, comunícate directamente con la empresa de paquetería o el vendedor de tu producto.